EL GOBERNADOR CIVIL DE BARCELONA, DISPUESTO A APLICAR UNA POLITICA DE "COLABORACION Y CONCORDIA" CON LA GENERALITAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo gobernador civil de Barcelona, Jaume Casanovas, manifestó hoy que su principal objetivo al frente del cargo se centrará en reforzar la colaboración con el resto de las administraciones públicas y especialmente con la Generalitat, aunque se negó a precisar si cree necesaria la desaparición de los gobiernos civiles.
"En la actualidad, existen tre niveles de administración", dijo, "y represento a uno de esos niveles. No puedo ni quiero decir más porque no quiero hacer teoría política, que corresponde a los partidos, ni quiero entrar tampoco en polémicas".
Casanovas, que efectuó estas declaraciones durante un almuerzo de despedida mantenido en el Gobierno Civil de Lérida con los medios de comunicación, alabó la labor desempeñada por su antecesor en el cargo, Ferrán Cardenal, y se mostró partidario de seguir una línea continuista de su gestión cmo gobernador civil de Lérida.
"Tengo una voluntad de concordia con el resto de administraciones y la experiencia que tengo de mi paso por Lérida, desde el punto de vista de la colaboración y la concordia, me servirá en Barcelona", explicó.
El gobernador civil de Barcelona comentó también que la política seguida en la lucha antiterrorista ha dado "unos resultados innegables", lo que ha situado a ETA en fase terminal y "por eso, hace ataques indiscriminados".
Casanovas consideró que el nuevo inistro de Interior, Antoni Asunción, debe definir aún sus líneas de actuación, pero insistió en la necesidad de continuar la política antiterrorista aplicada por Corcuera.
El gobernador civil de Barcelona tomará posesión de su cargo mañana, martes, en un acto que se celebrará en el Ministerio del Interior.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1993
C