EL GOBERNADOR DEL BANCO DE INGLATERRA ADVIERTE DEL PELIGRO QUE CORREN LOS PAISES QUE QUEDEN FUERA DE LA UNION MONETARIA

MADRID
SERVIMEDIA

El gobernador del Banco de Inglaterra, Edward George, advirtió hoy en Madrid del peligro que corren los países de la Unión Europea que queden fuera de la unión monetaria, "no por su elección, sino porque no han colocado a sus respectivas economías en las condiciones necesaias".

Edward George, que participaba en una serie de conferencias organizadas por la Fundación Areces, añadió que, a la hora de constituir la unión monetaria, "deberíamos estar seguros de que la convergencia entre los distintos países sea real y sostenible antes de dar nuevos pasos".

Durante su intervención, George abogó por un crecimiento económico sostenido de las distitnas economías europeas como solución para crear empleo a corto y medio plazo.

En este sentido, el gobernador del Banco deInglaterra señaló que estamos ante un nuevo período de expansión que puede permitir un crecimiento sostenido si se controlan las tensiones inflacionistas.

A su juicio, esta sería la base para que en la futura unión monetaria se cumplierán los criterios de convergencia de forma sostenida y que no se produjeran disfunciones entre los distintos países.

El máxima responsable del mundo finaciero británico fue presentado en la conferencia por el gobernador del Banco de España, Luis Angel Rojo, quien albó la trayectoria personal de Edward George. El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, también estuvo presente en este encuentro.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1995
J