ANDALUCÍA

GOBERNACIÓN APRUEBA UNA CARTA PARA REFORZAR LA ATENCIÓN DE LOS ANDALUCES EMIGRANTES

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Consejería de Gobernación de Andalucía ha aprobado una Carta de Servicios para la Dirección General de Andaluces en el Exterior, donde se recogen las prestaciones que se ofrecen a los andaluces residentes fuera de la comunidad autónoma así como una serie de compromisos de calidad en la atención a este colectivo, estableciendo plazos máximos de respuesta y tramitación de expedientes.

Este documento, que se enmarca dentro de la Estrategia de Calidad del Plan Director de Organización para la Calidad de los Servicios de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo facilitar a los usuarios la obtención de información, además de darles la posibilidad de colaborar de forma activa en la mejora de los servicios que ofrece la Consejería.

Respecto a los servicios que presta la Dirección General de Andaluces en el Exterior, una de sus labores consiste en informar y orientar a los ciudadanos en su relación con la Administración, bien por vía telefónica, presencial, telemática o informática, con el compromiso de contestar a aquellas consultas que realicen de forma rápida y eficaz.

Otra de las líneas básicas de actuación es la relación con las comunidades andaluzas existentes en el mundo, un total de 357 asociaciones de andaluces que han recibido el reconocimiento oficial de la Junta de Andalucía.

Andalucía cuenta fuera de sus fronteras con más de un millón y medio de andaluces, que principalmente se encuentran distribuidos por el resto del territorio español y países como Francia, Alemania y Argentina. Se estima que unos 134.756 andaluces residen en la actualidad en el extranjero y 1.617.876 en otras comunidades autónomas,

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2006
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