GOA. EL PATRONATO DEL PRADO NO ESTUDIA LA COMPRA DE LA "CONDESA DE CHINCHON"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Patronato del Museo del Prado no se ha planteado la posibilidad de vender parte del legado de Villaescusa para adquirir el cuadro de Francisco de Goya la "Condesa de Chinchón", según informaron a Servimedia fuentes de la pinacoteca.
Un portavoz del Prado hizo estas declaraciones a raíz de una información publicada hoy en la que se afirma que el Patronato del Museo del Prado se planteó vende lo que queda del legado de Villaescusa para comprar la obra del pintor aragonés.
"El Museo del Prado en absoluto ha tratado en el Patronato, que es el órgano que debe tratar estos asuntos, la compra de este cuadro de Goya ni la venta del legado para obtener fondos para adquirir la obra", indicaron las fuentes consultadas.
Asimismo, indicaron que el Patronato del Museo del Prado no tiene previsto tratar en su próxima sesión la compra de la obra de Goya. "Por el momento", subrayó un portavoz de lapinacoteca, "el Patronato no abordará la posibilidad de comprar la 'Condesa de Chinchón'", una de las obras más emblemáticas de Goya.
Las informaciones sobre el cuadro de Goya se han sucedido durante los últimos días tras publicarse que los actuales propietarios de la obra, la familia Rúspoli, está negociado con la casa de subastas Sotheby's la salida al mercado del cuadro.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1996
J