Empresas
Glovo y Visa se alían para impulsar el crecimiento de pymes que estén ubicadas en nueve países, entre ellos, España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa tecnológica de reparto Glovo y Visa se alían para impulsar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas a través de un programa de formación online al que podrán acceder más de 40.000 compañías. Esta iniciativa se dirige a empresas ubicadas en nueve países, entre ellos, España.
Según informaron conjuntamente ambas empresas este jueves, los vídeos están dirigidos a futuros emprendedores así como propietarios de pequeñas empresas que buscan optimizar sus operaciones y expandir sus negocios.
Este programa, formado por más de 100 vídeos, incluye sesiones sobre pagos digitales, campañas de marketing, redes sociales, gestión del capital y flujos de caja, entre otras.
Esta iniciativa está orientada para empresas con hasta 10 empleados y que estén ubicadas en España, Portugal, Costa de Marfil, Marruecos, Túnez, Ghana, Uganda, Kenia y Nigeria.
El director de Sostenibilidad e Impacto Social de Glovo, Sébastien Pellion, destacó que “solo el 20% de las pequeñas y medianas empresas en los países en los que estamos presentes utilizan canales de venta digitales. Esto supone un enorme potencial para colaborar con nuevos establecimientos. Este acuerdo con Visa es otra oportunidad para apoyar a las pymes”.
El director general de Visa en España, Eduardo Prieto, añadió que "Visa está trabajando para proporcionar servicios a escala y ayudarles a crecer. Por eso estamos contentos de colaborar con Glovo para formar a estas más de 40.000 compañías proporcionándoles las herramientas y recursos para mejorar sus conocimientos, superar los retos de la digitalización y aprovechar las oportunidades del comercio electrónico y los pagos digitales”.
(SERVIMEDIA)
29 Feb 2024
MMR/gja