EL PRAT

GLOBALIA RECUERDA QUE LOS TRABAJADORES DE IBERIA MANTENDRÁN SUS CONDICIONES EN LA EMPRESA EN QUE SEAN SUBROGADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Globalia, una de las compañías a las que Aena ha concedido la autorización para llevar a cabo los trabajos de "handling" en el aeropuerto de El Prat, calificó hoy como incomprensible la huelga ilegal de los trabajadores de tierra de Iberia, puesto que el convenio del sector garantiza que mantendrán su puesto y sus condiciones de trabajo en la nueva concesionaria donde sean subrogados.

En declaraciones a Servimedia, fuentes de Globalia explicaron que el convenio, que fue acordado en mayo de 2005, debe ser respetado también por las empresas que no lo firmaron ya que ésa es una de las exigencias del concurso de adjudicación de las concesiones.

Por todo ello, estas fuentes manifestaron que "no es comprensible la desconfianza de los trabajadores de Iberia, ya que las nuevas concesionarias son las primeras interesadas en que los trabajadores estén bien".

Finalmente, anunciaron que Globalia, empresa de la que depende Air Europa, está estudiando emprender acciones judiciales en septiembre ya sea contra Aena o contra la propia Iberia por las pérdidas ocasionadas por la huelga ilegal.

Globalia recibió esta autorización para llevar a cabo las tareas de "handling" en El Prat junto a FCC, a través de su filial Flightcare, y Spanair.

Además de en el aeródromo barcelonés, Globalia obtuvo autorizaciones para otros siete aeropuertos entre los que destacan Madrid y los dos de Tenerife. Así, es la única que podrá desarrollar tareas de "handling" en Barajas y El Prat.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2006
B