Sostenibilidad

Global Reporting Initiative y la Fundación ONCE publican la guía sobre ‘Discapacidad e informes de sostenibilidad’

MADRID
SERVIMEDIA

Global Reporting Initiative (GRI) y la Fundación ONCE publicaron la guía sobre ‘Discapacidad e informes de sostenibilidad’, en la que se destaca la importancia de que los negocios sean inclusivos para las personas con discapacidad, dando pautas concretas sobre cómo las empresas pueden asumir y comunicar este compromiso en sus informes de sostenibilidad, integrándolo en su estrategia y operativa.

La guía, de aplicación internacional y que integra un prólogo del vicepresidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán, avanza en contenidos respecto a una versión anterior de este instrumento (2019), reflejando cómo una entidad de la relevancia de GRI, que marca las pautas para miles de empresas en el mundo, hace suya la inclusión de las personas con discapacidad, de la mano de Fundación ONCE, como una cuestión clave en la sostenibilidad.

Durán explica que, “en un momento donde la dimensión social de la sostenibilidad está fuera de discusión y la inclusión de las personas con discapacidad forma parte de esta agenda, esta nueva guía actualizada ayuda las empresas a entender y mostrar mejor su compromiso de incluir la discapacidad en sus negocios y a informar sobre su progreso con transparencia. Todo bajo la referencia mundial de los estándares GRI”.

“Es nuestro deseo”, señala, “que las empresas y organizaciones de todo el mundo que preparan sus informes basados ​​en los estándares GRI puede maximizar el uso de esta herramienta única que ayuda a orientar y optimizar la comunicación del compromiso y las acciones realizadas a favor de la inclusión, la igualdad de oportunidades y los derechos de las personas con discapacidad”.

Asimismo, Alberto Durán recuerda que en Fundación ONCE “fomentamos la inclusión de las cuestiones de discapacidad en la gestión empresarial como valor diferenciador en el conocimiento porque cuando las empresas tienen en cuenta el talento de las personas con discapacidad esto impulsa la competitividad, la innovación y las oportunidades. Las empresas se convierten entonces en promotoras de la diversidad y la inclusión”.

El documento es uno de los resultados del proyecto Disability Hub Europe, iniciativa liderada por la Fundación ONCE que es posible gracias al apoyo del Fondo Social Europeo.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2023
s/gja