Guerra en Ucrania

Global Humanitaria se moviliza por los derechos de la infancia en Ucrania

- La ONG se ha desplazado hasta la frontera polaca para evaluar la situación y entregar kits de alimentación básicos

MADRID
SERVIMEDIA

Global Humanitaria ha puesto en marcha su plan de emergencia por la infancia y ha enviado un equipo a la frontera de Ucrania con Polonia, para realizar una prospección sobre el terreno e identificar las necesidades más urgentes, ante la escalada del conflicto tras la invasión rusa.

La expedición ha realizado una incursión en suelo ucraniano para proceder a la entrega de alimentos pero debido al recrudecimiento de las bombas rusas el grupo está volviendo a la frontera donde se ha realizado una entrega de kits básicos de alimentación en una escuela cerca de Zytomyrska Brusyliv.

La organización no gubernamental afirma que la guerra en Ucrania dejará en los niños y niñas graves secuelas físicas y psicológicas. El director general de Global Humanitaria, Andrés Torres, se ha mostrado profundamente preocupado por la situación de vulnerabilidad de los menores y se ha hecho eco del artículo 77 de la Convención de Ginebra que establece que “en caso de conflicto armado los niños serán objeto de un respeto especial y serán protegidos contra cualquier forma de asalto”.

La guerra supone una amenaza para 7,5 millones de niños y niñas. La prioridad para Global Humanitaria en esta emergencia comienza con la ayuda humanitaria básica a los menores y sus familias, ya que más de 150.000 personas han abandonado sus hogares y buscan refugio en países colindantes como Polonia.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2022
GJA