LOS GITANOS DE PUENTE DUERO SOLICITAN PROTECCION Y UNA VIVIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La familia Mendoza, contra la que los vecinos del barrio vallisoletano de Puente Duero han solicitado una orden de destierro, acudió hoy al Ayuntamiento de Valladolid para solicitar protección y una vivienda.
La familia gitana, que desde la manifestación del sábdo pasado reside en una chabola propiedad de uno de los hermanos, acudió a la Corporación Municipal para entrevistarse con la concejal delegada del área, Rosa Manzano.
Los Mendoza piden protección y una vivienda en la que instalarse, ya que temen volver a su casa de Puente Duero.
El padre de la familia señaló que no considera justo que el presunto delito de su hijo, Pascual, sea razón suficiente para que toda su familia sea desterrada. "El que la haga que la pague", dijo, y añadió que su hijo tiee algunos problemas psíquicos, por lo cual, no puede hacerse responsable a todos de sus actos.
Por su parte, la concejal delegada, Rosa Manzano, señaló que el Ayuntamiento no puede garantizarles otra vivienda, pero sí prometió protección policial a la familia para que trasladen sus enseres de la casa de Puente Duero a la chabola en la que viven actualmente.
Rosa Manzano aconsejó además a la familia que acuda a un abogado de oficio para trasladar su problema a la Justicia, igual que pretenden hace los vecinos de Puente Duero.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1994
C