UN GITANO DE 16 AÑOS MUERE POR LOS DISPAROS DE UN POLCIA EN PELIGROS (GRANADA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Angel Santiago Cortés, un joven gitano de 16 años, falleció esta pasada madrugada al ser alcanzado por los disparos de un policía local del municipio granadino de Peligros, población próxima a la capital de la provincia.
Según la versión policial, tres jóvenes se disponían a robar un turismo "Opel Kadett" sobre las tres de esta madrugada, cuando fueron descubiertos por efectivos de la Policía Local, que les dieron el alto.
Los tres preuntos ladrones hicieron caso omiso de la orden de alto e iniciaron la huida, atropellando a uno de los agentes, que resultó herido.
Otro de los funcionarios de la Policía Local efectuó varios disparos al advertir una pistola simulada en la ventanilla del turismo en el que huían los tres jóvenes, según su propia versión. Uno de los disparos del policía alcanzó a Angel Santiago, que falleció en el acto.
Angel Santiago Cortés se encuentra en el depósito de cadáveres del Hospital de Traumatología de ranada y los otros dos jóvenes, que no superan los 18 años, han pasado a disposición judicial.
La Jefatura Superior de Policía ha abierto una investigación sobre los hechos para tratar de esclarecerlos y determinar si existió negligencia policial en la muerte del presunto delincuente.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1991