GINES NAVARRO AMPLLIA SU CAPITAL EN 12.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa constructora Gines Navarro ha realizado una ampliación de capital de 12.000 millones de pesetas, mediante la emisión de 7.634.055 acciones nuevas de 500 pesetas de valor nominal al 315 por ciento rentabilidad, es decir, con un importe por título de 1.575 pesetas.
Según informaron portavoces del Grupo March, la Corporación Financiera Alba, sociedad cabecera de la familia March, cubrió un 65 por ciento de la ampliación, y el resto de la emisión fue adquirido or "un reducido grupo de inversores institucionales, españoles y extranjeros".
Con esta operación, los antiguos propietarios de Gines Navarro seguirán siendo los accionistas mayoritarios de la copnstructora, con un "paquete" accionarial del 40 por ciento, mientras que los March pasan a controlar el 38 por ciento a través de Alba, y el resto, un 22 por ciento, estará en manos de los citados inversores institucionales.
Esta ampliación de capital forma parte de un plan financiero de Gines Navarro paa obtener recursos con los que continuar con su proyecto de diversificación de actividades y aumentar el volumen de negocio, y continuará con una operación de salida a bolsa de la sociedad a finales de 1994, aunque la decisisón última dependerá de las condiciones del mercado.
La compañía prevé facturar en 1993 unos 67.000 millones de pesetas, con un "cash flow" de 2.000 millones de pesetas, y un beneficio neto directamente ligado a su actividad constructora de 1.275 millones.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1993
D