GILROBLES DESMIENTE QUE HAYA PACTADO CON EL GOBIERNO LA MODIFICACION DE LA "LEY CORCUERA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo, Alvaro Gil-Robles, declaró hoy en Albacete que su departamento no ha pactado con el Gobierno mejoras en la Ley de Seguridad Ciudadana, como han insinuado los partidos políticos de la oposición.
"En ningún momento ha existido un pacto. El Defensor del Pueblo no tiene poder para ello, ya que sólo puede sugerir o recomendar de manera informal", aseguró.
egún él, su actuación ha sido siempre correcta, porque primero manifestó su inquietud por el contenido de varios artículos de la ley y después opinó para intentar mejorarla, "sin comprometer a nadie y menos al Legislativo, que es soberano e independiente".
Gil-Robles, que visitó la base militar de Los Llanos, calificó de "lamentables, trágicos y tremendos" los hechos ocurridos ayer en el cuartel Peñagrande, de Madrid, donde dos soldados fallecieron debido a los disparos efectuados por un compañero suy.
También recalcó que ha pedido al Ministerio del Interior que abrá una investigación para aclarar los sucesos del barrio chabolista de El Vacie, en Sevilla, cuyos vecinos denunciaron que dos policías golpearon a un joven toxicómano hasta matarle.
Además, aludió a la petición realizada por los vecinos de la localidad de Anchuras (Ciudad Real), donde el Ministerio de Defensa tiene previsto instalar un campo de tiro. En su opinión, no puede ayudar a los ciudadanos afectados porque el polígono es un cuestión de la defensa nacional.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1992
C