GILLETTE. ROJAS MARCOS MUESTRA SU SOLIDARIDAD A LOS TRABAJADORES DE LA FACTORIA DE ALCALA DE GUADAIRA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El alcalde de Sevilla, el andalucista Alejandro Rojas Marcos, recibió hoy a una delegación de trabajadores de la factoría de Gillette en Alcalá de Guadaira, a quienes ha expresado la solidaridad de la corporación hispalense con los 242 empleados amenazados por el despido inmediato de la multinacional norteamericana.

Rojas Marcos trasladó al comité de empresa el apoyo ratificado por los grupos municipales del PSOE, PP, Partido Andalucita e IU a los trabajadores de Gillette. Los empleados recorrerán lascalles de Sevilla para invitar a los ciudadanos a que participen en la manifestación prevista para mañana, dentro del programa de movilizaciones contra la decisión de la multinacional de cerrar cualquier posibilidad de negociación que no pase por el estudio individual de las indemnizaciones.

Los trabajadores tienen previsto concentrarse mañana a las puertas del palacio de San Telmo, sede de la presidencia del Gobierno andaluz, junto con los trabajadores de Santana Motor de Linares. Los afectados partiiparan conjuntamente por la noche en una fiesta reivindicativa a la que se espera que asistan 9.000 personas y que cuenta con participación altruista de 30 artistas andaluces.

La celebración del VII congreso regional del PSOE en Granada, que se inicia mañana, impedirá que ningún miembro del Gobierno andaluz reciba a los manifestantes. Los 242 empleados de Gillette reanudarán sus concentraciones por turnos de 25 personas frente a la factoría este fin de semana, igual que hicieran durante los días festios de Semana Santa, con la intención de vigilar la nave y evitar así el cierre físico de la planta.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1994
C