GILLETTE. EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION DE SEVILLA PIDE EN BRUSELAS LA INTERVENCION DE LA UE PARA EVITAR EL CIERRE

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Miguel Angel Pino, presentó hoy una solicitud en Bruselas ante el Comité de las Regiones de la Unión Europea, pidiendo la intervención de la UE pra impedir el cierre de la factoría de Gillette en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaria.

Mientras, la dirección de la multinacional norteamericana ha reiterado su pretensión de cerrar la planta de Alcalá de Guadaira y asegura que únicamente negociará con los trabajadores las indemnizaciones por despido.

La dirección de Gillette propondrá un plan social para los 242 trabajadores de la factoría sevillana que será negociado con el comité de empresa. El presidente del comité, José Fernández, anifestó que "tras la última reunión con los directivos de Gillette hemos llegado a una conclusión clara, tanto política como laboral, y es que cierran porque, simplemente, les da la gana".

Según Fernández, "la dirección no tiene argumentación alguna para poder rebatir el estudio que nos presentaron el pasado 18 de marzo y en el que se hablaba del cierre de la planta".

El comité de empresa de Gillette anunció un nuevo calendario de movilizaciones tras la confirmación del cierre de la factoría porparte de la dirección. Asimismo, presentó un plan alternativo al cierre de la fábrica, que es apoyado por la Junta de Andalucía, opuesta también a la marcha de Sevilla de la multinacional.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1994
C