GILLETTE PRESENTA SU EXPEDIENTE DE CIERRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de la multinacional norteamericana Gillette en España ha presentado hoy ante la Consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía el expediente de extinción de los 246 puestos de trabajo de su única factoría en España y del cese de la producción de la planta de Alcalá de Guadaira (Sevilla).
El comité de empresa se ha renunido hoy en un hotel de Sevilla para abordar la situació creada tras la presentación del expediente, anunciado ayer por la dirección de la empresa. A la reunión no ha asistido el grupo catalán Index, que ha decidido retirarse de la mesa y posponer su oferta para adquirir las instalaciones de Alcalá de Guadaira hasta que concluyan las negociaciones entre la empresa y los trabajadores.
El presidente del comité de empresa, José Fernández Lara, se mostró hoy confiado en que la Junta de Andalucía rechazará el expediente. A juicio de un portavoz del comité, la pesentación del expediente es un arma de presión para los trabajadores, según uno de sus portavoces. "Quieren hacernos razonar, según ellos, y que veamos con buenos ojos su oferta", dijo.
Una vez presentado el expediente, la Junta de Andalucía dispone de un plazo legal de 30 días para aceptar o rechazarlo. Los trabajadores insistieron hoy en reclamar indemnizaciones de despido por valor de 23 millones de pesetas de media por puesto de trabajo.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 1994
C