GILLETTE. LA MULTINACIONAL CONFIRMA A LA JUNTA DE ANDALUCIA LA DECISION DE CERRAR LA FACTORIA DE SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Una representación de la multinacional norteamericana Gillette, acompañada de varios asesores legales, confirmó hoy al consejero andaluz de Trabajo, Francisco Oliva, la decisión de cerrar la factoría de la localidad sevillaa de Alcalá de Guadaira, tras presentarle un informe técnico que, según la empresa, justifica el cierre.

Un portavoz de la dirección de Gillette comentó a la salida de este encuentro con el consejero que "la posición de la compañía es la misma que transmitió a los trabajadores el pasado día 18 de este mes, es decir, el cierre de la factoría".

Este representantes precisó que "la compañía espera que mediante el diálogo podamos encontrar una solución que sea adecuada y razonable. A partir de ahora vmos a abrir una negociación con conversaciones con el comité de empresa como representante de los trabajadores".

El consejero de Trabajo de la Junta de Andalucía se reunió también poco después con los representantes de los trabajadores, junto al director general de Industria de Andalucía y el delegado Provincial de Trabajo.

El presidente del comité de empresa de Gillette, José Fernández, manifestó que "le hemos exigido al consejero que lo único que queremos es el mantenimiento de nuestro puestos e trabajo, y no dinero, porque a nosotros el dinero no nos soluciona nuestra problema".

El representante de los trabajadores mostró su esperanza de que el consejero se oponga radicalmente "a que estos señores (los directivos de Gillette) se vayan con beneficios y con una empresa viable".

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1994
C