GILLETTE. LA DIPUTACION DE SEVILLA MEDIARA EN BRUSELAS EN FAVOR DE LOS TRABAJADORES DE LA FACTORIA DE ALCALA DE GUADAIRA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Miguel Angel Pino, se comprometió hoy con los trabajadores de Gillette a mediar en Bruselasante el Comité de Regiones para que dictamine en contra de la decisión de la multinacional norteamericana de despedir a los 242 trabajadores, por considerarlo una violación de sus derechos.

Pino, que mantuvo hoy una entrevista con el comité de empresa de la factoría de Alcalá de Guadaira (Sevilla), presentará la próxima semana, en calidad de miembro del Comité de Regiones, una propuesta a la Comisión de la Unión Europea para que dictamine contra Gillette y adopte las sanciones pertinentes por haber inumplido la normativa europea y española.

En su opinión, el cierre de la factoría sevillana después de haber obtenido beneficios está "plenamente injustificado". "Una empresa no puede cerrar porque sí. La multinacional no ha aportado ni un solo dato para que tenga razones para el cierre: ni pérdidas económicas, ni organización del trabajo suficiente como para provocar el cierre, ni una situación de conflicto de la empresa, por lo que el cierre es totalmente incomprensible", indicó el presidente de la Dputación.

Pino reiteró que la normativa española no contempla el cierre de las empresas sin esas premisas y aseguró que Gillette ha violado la normativa comunitaria de derechos sociales de los tratados de Bruselas y Edimburgo.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Manuel Fernández, ha solicitado una nueva reunión entre empresa y trabajadores para el próximo miércoles, con el fin de abordar un plan industrial, laboral y de formación que evite el cierre definitivo.

"Detrás de Gilltte vendrán otros cierres", aseguró. "Mal favor hacen a España, Andalucía y Sevilla si no presionan para evitarlo". Fernández reiteró que no existen razones justificadas para que el cierre de la factoría se produzca.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 1994
C