GILLETT CIERRA SU PLANTA EN SEVILLA CON EL DESPIDO DE 250 TRABAJADORES

SEVILLA
SERVIMEDIA

La multinacional norteamericana Gillette confirmó hoy el cierre de su única empresa en España, la planta sevillana de Alcalá de Guadaira, lo que supondrá el despido de 250 trabajadores, según anunció la dirección de la firma al comité de empresa.

Su presidente, José Fernandez Lara, explicó a los trabajadores que la multinacional piensa cerrar la fábrica de forma irrevocable. "Ni da fechas. Lo más prontoposible", afirmó. La empresa ha decidido trasladar su producción a sus factorías de Polonia, Rusia o China, porque considera que los salarios son muy elevados en España.

Los trabajadores consideran ilógico el traslado, ya que la multinacional obtuvo el pasado ejercicio un beneficio en torno a los 700 millones de pesetas, según sus datos.

Las Ejecutivas regionales de UGT y Comisiones Obreras en Andalucía han advertido hoy que el posible cierre de Gillette en Sevilla abre un nuevo frente de lucha e esta comunidad autónoma. Candido Méndez y Julio Ruiz, que mantuvieron hoy una reunión para abordar la nueva crisis, aseguraron que las movilizaciones se plantearan de forma semejante a las desarrolladas en Santana Motor de Linares.

Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Luis Carlos Rejón, aseguró en el Parlamento andaluz que es incomprensible que, después de grandes beneficios, aparezcan agujeros. A su juicio, el miedo a nuevos Linares "siempre estará patente mientras sga gobernando la misma política económica y sigan gobernando los mismos".

Rejón culpó de la nueva crisis al presidente de la Junta, Manuel Chaves, y a su consejero de Economía, Jaime Montaner. "Si pueden pasar en algo a la historia económica de Andalucía es por ser dos auténticos elefantes en una cacharrería por lo que se han cargado el uno y el otro estando al frente de sus responsabilidades".

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1994
C