GIL YA HA REUNIDO LOS 700.000 EUROS DE FIANZA PARA SALIR EN LIBERTAD

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Marbella, Jesús Gil, ha reunido ya los avales bancarios necesarios para abandonar la cárcel de Alcalá Meco, en la que se encuentra desde el pasado martes por la noche, según informaron fuentes jurídicas.

Será en las próximas horas cuano Jesús Gil recupere la libertad de la que ha estado privado estos días, una vez que el juez instructor del caso, Juan Del Olmo, declare bastante la fianza depositada a través de dos bancos.

El juez del Olmo decretó hoy la libertad bajo fianza de 700.000 euros (más de 116 millones de pesetas) para Gil. Asimismo, Del Olmo también ordenó la libertad bajo fianza para tres de los colaboradores de Gil en el Ayuntamiento marbellí, que también permanecían encarcelados desde la semana pasada.

En un auto echo público hoy, el juez estableció una fianza de 450.000 euros (75 millones de pesetas) para el ex gerente de Urbanismo del Ayuntamiento del Marbella, Juan Antonio Roca. Por su parte, José Luis Jiménez, gerente de Contratas 2000, y José Luis Sierra, ex abogado del presidente del Atlético de Madrid, deberán presentar 300.000 euros (50 millones de pesetas) ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

En relación a la situación del contable Manuel Castel, quien también ingrsó en prisión la pasada semana, Del Olmo no se pronunciará hasta que concluya su declaración en la Audiencia Nacional.

El juez ya decretó libertad bajo fianza de 150.000 euros (25 millones de pesetas) de otros dos colaboradores de Gil: Eduardo Gonzálvez, empleado de la empresa municipal marbellí Planeamientos 2000, y Javier Herrera, empleado de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella.

La presunta malversación de que se acusa a Gil consistió en la creación de numerosas "empresas fantasma", que cobrban al Ayuntamiento de Marbella facturas por obras que no se habían realizado.

Según la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción, entre 1991 y 1995 Gil se apropió de casi 5.000 millones de pesetas, mediante el desvío de fondos de tres empresas municipales. El departamento dirigido Carlos Jiménez Villarejo sostiene que, de la citada cantidad, el alcalde de Marbella ingresó en sus cuentas entre 700 y 800 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2002
V