GIL. "TENEMOS POR ALCALDE A UN DELINCUENTE", DICE LA PORTAVOZ SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

MADRID
SERVIMEDIA

Isabel García, concejala y portavoz socialita del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), declaró hoy a Servimedia que el auto de prisión contra Jesús Gil "ratifica que hemos tenido por alcalde a un delincuente" y recordó que el presidente del Atlético de Madrid tiene otras causas pendientes.

"Desde el punto de vista político nadie puede estar contento de tener un alcalde que es un delincuente, pero la verdad es que lo tenemos y nadie tiene culpa de tener este alcalde", dijo.

La concejala socialista recordó a Servimedia que su grupo presentó tes denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción. Una de ellas fue por una presunta desviación de más de 2.000 millones de pesetas desde el Ayuntamiento hacia el club que preside Gil.

Esta denuncia se presentó por partes a medida que se iban consiguiendo las pruebas, y la primera de ellas, por valor de 450 millones de pesetas, es la que ha conducido al auto de prisión dictado hoy. Por tanto, Isabel García subrayó que Jesús Gil y Gil deberá responder por otras denuncias presentadas por el Grupo Socialista. Según explicó, una vez encarcelado, Gil deberá delegar en uno de los primeros tenientes de alcalde para que rija el Ayuntamiento como alcalde en funciones, a la espera de que haya sentencia firme, en cuyo caso quedaría inhabilitado.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1999
CLC