GIL TACHA DE "BURDO MONTAJE" EL ROBO DE 15 SUMARIOS EN MARBELLA

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Marbella, Jesús Gil, tachó hoy de "burdo montaje" el robo de 15 sumarios en los juzgados de Marbella que afectan a su Gobierno municipal y responsabilizó al magistrado Torres de la desaparición de los documentos.

Gil denunció e un comunicado que Torres visitó en los últimos días los juzgados de Marbella para, según el CGPJ, "solventar algunos expedientes dentro del desorden existente". Sin embargo, un vigilante del edificio vió como Torres "cargó de cajas su vehículo a altas horas de la noche sin que nadie haya comentado nada al respecto".

A su juicio, existe un "montaje" impulsado por periodistas "carroñeros, intoxicadores y manipuladores que se ven obligados a escribir diariamente sobre este caso implicando a Gil constantmente" y a quienes "lo que menos les importa es la verdad".

El alcalde de Marbella confía, no obstante, en que el responsable de seguridad de los Juzgados "diga y declare" ante los inspectores que ha enviado el CGPJ lo que ha ocurrido realmente "en los dos únicos días en los que el juez Torres ha permanecido con el pretexto de arreglar sumarios que nadie podía continuar".

Gil afirma que el propio magistrado Torres "sabe que no tiene razón" pero insiste en "no dar su brazo a torcer por su prepotenia y soberbia". Además, considera que las negativas de los jueces a trabajar en Marbella son producto de una "campaña insidiosa".

"Ni uno sólo (de los jueces) puede alegar que Gil y Gil haya presionado, influido o tomado parte ni siquiera en la decisión de cambiar de destino", añade el comunicado.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2001
PAI