GIL-ROBLES MOSTRO SU PREOCUPACION SOBRE LA MASIFICACION DE PRESOS EN UNA REUNION CON 80 DIRECTORES DE PRISIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El defensor del Pueblo, Alvaro Gil-Robles, mantuvo hoy una reunión en Toledo con 80 directores de prisiones, en la que volvió a destacar el problema de la masificación como el factor que más influye en el deficiente estado de las cárceles españolas.
Gil-Robles informó a los reponsables de estos centros penitenciarios sobre las conclusiones extraídas acerca de los problemas de las prisiones del país en el último informe de la Oficina del Defensor del Pueblo, y que presentará en el Congreso de los Diputados el próximo día 11.
Resaltó en su intervención a puerta cerrada que la sanidad, la higiene y la alimentación de los reclusos ha experimentado una sensible mejora respecto a años pasados.
Gil-Robles consideró que, además de dar una solución al déficit de plazas peniteniarias existentes, el Ejecutivo debe hacer un esfuerzo especial en la atención educativa a los presos más jóvenes y en incentivar la creación de actividades de ocio para todos los internos.
El defensor del Pueblo manifestó en relación con la querella criminal presentada por el fiscal del Estado contra el diputado de HB Jon Idígoras, que Leopoldo Torres "ha obrado en consecuencia con sus funciones y, por tanto, ha cumplido con su deber".
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1991
JRN