GIL-ROBLES. MADRAZO DEPLORA QUE GIL-ROBLES NO HABLE EN SU INFORME DEL DIALOGO COMO CAMINO PARA ALCANZAR LA PAZ EN EUSKADI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida-EzkerBatua (IU-EB), Javier Madrazo, reprochó hoy al comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Alvaro Gil-Robles, que, al redactar su informe sobre la situación del País Vasco, no haya tenido en cuenta la opinión de los grupos pacifistas y de otros colectivos sobre la necesidad de apostar por el diálogo para alcanzar la paz.
Madrazo hizo estas declaraciones a Servimedia a propósito del informe redactado por Gil-Robles, tras su reciente visita al País vasco, sobre la situación de esta comunidad, e el que considera que el Gobierno de Juan José Ibarretxe no garantiza la seguridad a los habitantes de Euskadi.
El dirigente de IU dijo que es "un tanto decepcionante" que un texto de esta naturaleza se haya filtrado a un medio de comunicación: "Entiendo que una institución rigurosa no puede tolerar ese tipo de dinámicas", indicó.
Madrazo expresó también su decepción por el contenido del informe, ya que "no ha tenido en cuenta la opinión de los grupos pacifistas y de otra serie de colectivos y grpos, como Ezker Batua, que le planteamos la necesidad de recoger la apuesta por el diálogo como camino para alcanzar la paz".
El líder de IU-EB se quejó, asimismo, del tratamiento que da Gil-Robles a la Ertzaintza, cuerpo con el que, a su juicio, "se está cometiendo una injusticia desde determinados sectores políticos".
"Se está poniendo en tela de juicio su profesionalidad y creo que están demostrando los 'ertzainas' que están dejándose la piel y la vida, como ha ocurrido en el caso de Iñaki Totrika, por la defensa de la libertad y la convivencia en Euskadi. Creo que no se pueden contraponer unos cuerpos de seguridad a otros, porque todos están haciendo un verdadero esfuerzo por garantizar la libertad y la convivencia en Euskadi", señaló.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2001
J