GIL-ROBLES. DE GRANDES Y CALDERA SE REUIERON CONJUNTAMENTE PARA DEMOSTRAR EL "PACTO DE HIERRO" QUE UNE A PP Y PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los portavoces del Grupo Popular, Luis de Grandes, y Grupo Socialista, Jesús Caldera, se reunieron hoy conjuntamente con el comisario para los Derechos Humanos del Consejo de Europa, Alvaro Gil-Robles, para demostrar que el pacto PP-PSOE es "un pacto de hierro" contra el terrorismo.
Gil-Robles se encuentra en el Congreso de los Diputados llevando a cabo una ronda de entrevistas con los portavoes de los partidos, en el marco del trabajo de campo que está haciendo para redactar un informe sobre la situación de derechos humanos en el País Vasco.
Después de tres cuartos de hora de reunión, De Grandes y Caldera han afirmado a los periodistas que tenían un "interés especial" en demostrar la fortaleza del pacto antiterrorista compareciendo juntos.
De Grandes ha dicho que tanto él como Caldera le han trasladado a Gil-Robles sus "más que razonables dudas" de que los derechos humanos puedan ejecerse en Euskadi "de una manera razonable".
Es importante el informe que va a redactar Gil-Robles, ha dicho De Grandes, para que "se entienda fuera de España lo que efectivamente está ocurriendo en Euskadi".
Caldera ha dicho, por su parte, que se ha transmitido al comisario europeo la idea de que "es ETA y sólo ETA quien viola los derechos humanos" en el País Vasco. "Ellos matan físicamente, pero matan también los valores", ha insistido.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2001
G