GIL-ROBLES DENUNCIA LA "BATALLA" QUE MANTUVO CON LA ADMINISTRACION POR LA LEY DEL SEGURO

MADRID
SERVIMEDIA

El ex Defensor del Pueblo Alvaro Gil-Robles denunció hoy que durante su mandato mantuvo una auténtica "batalla" con la Administración para conseguir que la nueva Ley del Seguro incluyera la obligación de que las compañías aseguradoras en quiebra notificaran individualmente a los asegurados su liquidción.

Gil-Robles explicó esta tarde, durante unas jornadas organizadas por "Euroseguros 93", que la mayoría de las quejas de los ciudadanos son sobre la falta de información en los vencimientos anticipados de las pólizas en aquellas compañías aseguradoras que quebraban.

Por eso, según Gil-Robles, solicitó que la nueva Ley del Seguro, que quedó interrumpida por la disolución de las Cámaras, recoja la notificación individual de la liquidación de las aseguradoras, ya que "si eso se quiebra podemos djar de hacer algo importante por los ciudadanos", dijo.

El ex Defensor manifestó que la batalla con la Administración, que calificó como "inconclusa", fue porque ésta puso todo tipo de trabas para la notificación individual, alegando que era muy trabajoso o incluso "muy caro" hacerlo por correo.

Ante su fracaso, Gil-Robles decidió entrevistarse con el ministro de Economía, Carlos Solchaga, que finalmente aceptó su tesis mediante la inclusión de una enmienda a la Ley.

Sin embargo, Gil-Robles enunció que en la votación del pleno del Congreso "una longa mano de detrás, creo que ajena al ministro", modificó el texto original, que decía "notificación individual", con la exclusión del segundo vocablo. El ex Defensor del Pueblo dijo desconocer las causas de estas resistencias por parte de la Administración.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1993
L