GIL-ROBLES ASEGURA QUE EL EURO PROPICIARA LA BAJADA DEL PARO
- España destinará 1.600 millones de pesetas anuales a la campaña de información sobre la moneda única
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Parlamento Europeo, José María Gil-Robles, declaró hoy en Madrid que es una "equivocación" pensar que la implantación del euro significará un aumento del desempleo,puesto que el caso español está demostrando que, si se cumplen rigurosamente las condiciones de convergencia para la moneda única, el paro se reduce.
Gil-Robles añadió que los consumidores se beneficiarán además de pisos más baratos, por la caída de los tipos de interés, y que las pensiones también están ganando en poder adquisitivo por la evolución de la inflación menor a la inicialmente prevista. Aseguró incluso que una moneda europea fuerte ayudará a la UE a defender al plátano canario frente al "pátano dólar".
El presidente del Parlamento Europeo acudió a Madrid a presentar la campaña española de información sobre el euro, en un acto que co-presidió junto con el ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato.
El titular de Economía anunció una campaña de información y formación sobre las consecuencias de la entrada en vigor del euro, dirigida a la sociedad en general y a las empresas en particular.
La campaña, que se prolongará a lo largo de los próximos cinco años, tendrá en principi un presupuesto anual de 1.600 millones de pesetas, y se realizará en colaboración con las instituciones europeas.
Rato aseguró que se va a vivir "un cambio de dimensiones históricas" que va a suponer "un paso de gigante". Gil-Robles fue un poco más allá y afirmó que "el euro es un símbolo que permitirá a los europeos palpar Europa y tenerla en el bolsillo".
(SERVIMEDIA)
09 Oct 1997
A