GIL REUNE A MIL PERSONAS EN MARBELLA EN UNA MANIFESTACION DE ADHESION A LA POLICIA MUNICIPAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas mil personas acudieron esta añana en Marbella a la concentración en homenaje y apoyo a la Policía Local convocada por el alcalde de la ciudad, Jesús Gil y Gil, tras las recientes denuncias por malos interpuestas contra los agentes.
Gil, que participó en la manifestación, defendió la actuación de la Policía Local con el argumento de que "trata de poner orden donde antes no lo había". Justificó las medidas de seguridad adoptadas por la corporación, alegando que sus vecinos así lo quisieron.
El alcalde de Marbella, numerosas vces interrumpido por los manifestantes con gritos de "Policía, amigo, el pueblo está contigo", aseguró que "Marbella va a seguir haciendo caso a su Policía" de la que dijo: "es del pueblo de Marbella, de la gente de orden y de la gente que quiere vivir tranquila".
Jesús Gil criticó al corresponsal del periódico ABC en la zona, Andrés Marina, quien recientemente presentó una denuncia por malos tratos contra un agente, y le acusó de no decir "la verdad".
Aseguró que "existen buenos profesionales dela información pero que, muchas veces, tienen que seguir dictados de sus jefes", en clara alusión a las diversas informaciones publicadas por las denuncias de malos tratos contra la Policía Local.
"El día que tenga que dejar en la estacada a un sólo policía, me voy", proclamó Gil y Gil quien minutos antes de la concentración popular asistió a los actos de celebración de la festividad del cuerpo municipal de Policía.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1993
C