GIL. EL PSOE PRESENTARA UNA MOCION DE CENSURA CONTRA GIL PARA QUE ABANDONE LA ALCALDIA DE MARBELLA

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel García Marcos, anunció hoy que su grupo presentará una moción de censura contra el actual alcalde de Marbella, Jesús Gil, condenado por la Audiecia Provincial de Málaga a 28 años de inhabilitación especial para ejercer el cargo municipal que ahora ocupa.

"Por responsabilidad política, nosotros vamos a presentar una moción de censura para que se vaya", dijo a Servimedia esta concejal del PSOE en Marbella, quien argumentó que "es inadmisible tener un delicuente de alcalde".

A su juicio, Jesús Gil debió dejar la Alcaldía de Marbella cuando fue imputado por el caso por el que ahora ha sido condenado a inhabilitación. García Marcos pronosticóque el también presidente del Atlético de Madrid "no se marchará" del ayuntamiento porque "no tiene pudor político". "Si lo hubiera tenido, desde luego no habría cometido estas tropelías", añadió.

Asimismo, García Marcos anunció que la acusación ejercida por su grupo en el juicio celebrado contra Jesús Gil pedirá que se inhabilite cautelarmente al alcalde de Marbella hasta que el Tribunal Supremo diga la última palabra sobre el fallo dictado por la Audiencia Provincial de Málaga.

En cuanto a la sntencia condenatoria contra Gil y otras dos personas más, García Marcos calificó el fallo de "bochornoso y absolutamente impresentable". A su juicio, el fallo demuestra que "existen dos varas de medir y que la más corta es la que se ha aplicado al señor Gil".

Para García Marcos, el fallo dictado por la Audiencia Provincial de Málaga es "como un traje hecho a la medida (de Jesús Gil)" y los magistrados han tratado de "justificar lo que no tiene justificación".

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2000
VBR