GIL. EL PSOE DE MARBELLA DICE QUE "LA TRAMA CORRUPTA DE GIL ESTA MUY BIEN MONTADA"

MALAG
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel García, manifestó hoy a Servimedia que la investigación que ha abierto la Fiscalía Anticorrupción sobre el uso de los fondos municipales por parte del alcalde de la localidad, Jesús Gil, demostrará que el presidente del Atlético de Madrid "tiene una trama de corrupción organizada muy bien montada".

Tras recordar que su partido ha aportado a la fiscalía numerosos documentos sobre el enriquecimiento personal de Gil a cost de los fondos municipales y asegurar que los casos que investiga el departamento de Carlos Jiménez Villarejo son sólo "pequeños ejemplos de toda la corrupción que existe en Marbella" Isabel García señaló que el alcalde de Marbella está implicado en muchos más casos de apropiación indebida.

Isabel García señaló a Servimedia que Jesús Gil cobró comisiones a la constructora Jotsa, propiedad del padre de Ana García Obregón, por unas obras por valor de más de 4.000 millones, adjudicadas "a dedo" por el Ayntamiento de Marbella.

La portavoz del PSOE marbellí agregó que, nada más producirse esta adjudicación, dos pisos del barrio de Salamanca de Madrid se ponen a nombre de la hija de Jesús Gil y de la del teniente de alcalde, Pedró Román. "Ninguna de estas dos niñas puede justificar tener ingresos por más de 40 millones que valen cada uno de estos pisos", comentó. "Sin embargo, los están pagando y de una forma rara, porque lo hacen en efectivo".

Isabel García, que señaló que los concejales del Ayuntmiento de Marbella "no cobran un duro" por su trabajo, opinó que si Jesús Gil ha ganado las elecciones municipales ha sido porque los marbellíes se han dejado deslumbrar y engañar por las actuaciones tan vistosas de una "persona tan corrupta" como Gil.

"Con este trasiego de dinero, imagínate la de palmeras que se pueden poner...véase el paseo marítimo que ha puesto, que a la gente le gusta mucho. A veces las ramas no dejan ver el bosque", dijo.

Isabel García aeguró que Gil sólo hizo "algo" por lalocalidad el primer año, demostrando que aquello de "Marbella limpia sólo es parafernalia pura", como así lo atestigua el hedor que sale de las tuberías rotas que hay por algunas de sus calles y la "mierda pura y dura" acumulada en éstas.

La portavoz del PSOE marbellí comentó que las actividades irregulares de Gil son tantas que, "si hubiera 80 fiscalías anticorrupción, estarían todas ellas investigándole".

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1996
VBR