GIL. EL PSOE DICE QUE LA CORRUPCION DE MARBELLA FUE "TOLERADA E INCLUSO AUSPICIADAPOR EL PP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Municipal del PSOE, Alvaro Cuesta, manifestó hoy que la "gravísima corrupción" del Ayuntamiento de Marbella es consecuencia de una forma de hacer política en un principio "tolerada e incluso auspiciada por el PP", y confió en que su "connivencia" con el GIL no le lleve a "asociarse" con él para hacerse cargo de este consistorio.
Tras conocer la prisión incondicional del alcalde de Marbella, Jesús Gil, Cuesta declaró, en una rued de prensa en el Congreso de los Diputados, que al margen de los cargos a los que ahora se enfrenta, ya pesa contra el presidente del Atlético de Madrid una sentencia del Tribunal Supremo que le condena a 28 años de inhabilitación.
Esta sentencia obligaría a la "sustitución inmediata" de Gil al frente del Ayuntamiento malagueño, por lo que el PSOE ha pedido un pleno extraordinario para "notificar formalmente" al consistorio de esta sentencia y que se vea así obligado a aplicar la condena, aunque para llo necesita los votos de los populares.
"Seguimos a día de hoy esperando" su apoyo, denunció Cuesta, quien preguntó si el PP va a demostrar en este caso la misma "connivencia" que mantiene con el GIL en varios ayuntamientos del sur de Andalucía, donde el "transfuguismo" entre ambas formaciones es una práctica habitual.
El dirigente socialista confió en que "los toqueteos que hemos detectado en Marbella no acaben en una asociación entre el PP y lo que queda del GIL para hacerse cargo del Ayuntaminto de Marbella", e invitó a los populares a sumarse a la iniciativa del PSOE para que Jesús Gil abandone la Alcaldía.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2002
E