EL GIL PRESENTARA SUS LIBROS AL TRIBUNAL DE CUENTAS PARA EVITAR QUE LE IMPIDAN PRESENTARSE A LAS ELECCIONES

- El PP prepara una reforma de as leyes Electoral General y de Financiación de Partidos

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Independiente Liberal (GIL) ha anunciado hoy que entregará sus libros al Tribunal de Cuentas, aunque no está obligado legalmente, para evitar que se le impida presentarse a las Elecciones Generales.

El anuncio se produce después de que ayer se conociera que el Grupo Popular prepara una reforma de las Leyes Electoral General y de Financiación de Partidos, para forzar al partido de Jesús Gil a dar a concer sus cuentas antes de dar por válidas la candidaturas.

Los populares, informaba ayer el diario `ABC', van a proponer al resto de grupos parlamentarios que la Ley Electoral exija la entrega de las cuentas de cada partido al alto tribunal antes de ser aceptadas las listas.

En cuanto a la Ley de Financaicón de partidos, ahora sólo rinden cuentas anuales ante el tribunal los partidos que reciben subvenciones del Estado y el PP quiere que todas las formaciones, reciban subvenciones o no, declaren ss ingresos y gastos.

El GIL se ha adelantado a la posible reforma de ambas leyes y ha explicado que va a presentar al Tribunal de Cuentas las auditorías que le han hecho, a pesar de que, hoy por hoy, no tiene obligación de hacerlo.

El partido del alcalde de Marbella asegura que las reformas legales que promueve el PP forman parte de una persecución "nunca conocida". El GIL asegura que el Estado no les da la subvención pedida.

Este partido asegura que su sóla presencia "trae de cabeza" al PPeso le anima más para presentarse a las Elecciones Generales. "Saben que van a perder votos, y muchos, por cierto, y aunque tienen equipos completos para maquinar obstáculos para la carrera de Gil, el pueblo, que no es tonto, se da cada día más cuenta de que esto no puede seguir así", añade.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1999
G