EL GIL PRESENTA MOCION DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CEUTA
- Gracias a que una diputada socialista se pasa al Grupo Mixto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Independiente Liberal (GIL) ha presentado una moción de censura contra el actual alcalde-presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Cayetano Fortes Ramos (PP), tras la renuncia a su escaño como diputada socialista de Susana Bermúdez Paredes, que pasa al Grupo Mixto en la Asamblea ceutí.
En n comunicado, la ex diputada socialista justifica su decisión de respaldar la moción de censura del GIL en que "el futuro del pueblo de Ceuta no puede estar garantizado por una coalición entre el PP y el PSOE, pactada en Madrid, sin consideración y sensibilidad alguna por la problemática local".
Con su apoyo a los doce concejales del GIL, que fue la formación política más votada en las últimas elecciones municipales y autonómicas, la moción de censura tiene el éxito garantizado y permitirá la sustitucón del actual alcalde- presidente popular por el candidato del GIL Antonio Sampietro Casarramona.
Al mismo tiempo que anuncia su apoyo al GIL, la ex diputada socialista ha presentado su renuncia como miembro de la Comisión Gestora del PSOE de Ceuta, así como su baja "irrevocable" como militante del partido.
Susana Bermúdez asegura en la nota que decidió apoyar la coalición de Gobierno entre el PP y el PSOE en Ceuta "por disciplina de partido", pero explica que "resulta evidente la inviabilidad" d la misma, "habida cuenta de la contradicción de programas electorales y, por supuesto, de ideologías".
Bermúdez concluye señalando que "el bienestar y futuro del pueblo de Ceuta no puede estar garantizado por una coalición del PP y del PSOE, pactada en Madrid", y, por lo tanto, "lo que procede es dejar que gobierne la mayoría libre, responsable y democráticamente elegida por los ciudadanos ante el clamor popular (...) en favor del GIL expresado por los ceutís".
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1999
L