GIL PRESENTA AL GRUPO INDEPENDIENTE LIBERAL CON LA PRETENSION DE ACUDIR A LAS PROXIMAS ELECCIONES GENERALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, presentó hoy al Grupo Independiente Liberal (GIL) como formación política de carácter nacional, con la que niciará la campaña electoral ante los próximos comicios legislativos.
Bajo el lema "Todos a por todas", sus promotores definieron al GIL como un partido de carácter liberal en la creación de riqueza y social en el reparto de oportunidades en el acceso a la riqueza.
Jesús Gil accedió a la alcaldía de Marbella con el Grupo Independiente Liberal gracias a los 19 concejales de los 25 con los que cuenta la citada corporación municipal. El GIL fue creado por el presidente del Atlético de Madrid como furza para afrontar las municipales de mayo pasado.
El Grupo Independiente Liberal quedará incluido próximamente en el Registro de Partidos y Asociaciones del Ministerio del Interior, para lo que hoy Jesús Gil firmó ante un notario de Marbella la constitución en partido político de carácter nacional de la hasta ahora formación con tintes municipalistas.
La inscripción oficial del partido en Interior ha superado esta mañana el proceso constitutivo en presencia del notario Martín Sánchez-Ferrero. La irma de la constitución del GIL en partido político la realizaron el propio Jesús Gil, su asesor José Luis Sierra y el primer teniente de alcalde de Marbella, Pedro Román.
El líder del Grupo Independiente Liberal afirmó en el momento de la constitución que "éste es un gran día para España, y me da igual que me tomen a cachondeo"
Pese a que la fecha de los comicios legislativos no quedó determinada, Jesús Gil confía en empezar a trabajar desde hoy mismo para lograr un respaldo mayoritario a su prorama político, del que dijo que contaría con el apoyo de los empresarios.
Gil cree que con seis meses de trabajo continuo podrá afrontar una campaña electoral, "pese a las campaña de intoxicación y la mala imagen que da la prensa. Hay que poner a España a trabajar sin que exista profesionales del desempleo o despido", recalcó.
Precisamente para ganar adeptos a su programa político, Jesús Gil ha encargado la producción de veinte millones de vídeos, que serán repartidos por todo el país, según asegró el propio interesado.
Dichos vídeos explicarán de una manera "simple" las líneas básicas de la actuación política del alcalde de Marbella, que prometerá viviendas gratuitas para aquellos que no tengan un poder adquisitivo suficiente, mejoras en la enseñanza pública y aumentar la seguridad ciudadana.
No obstante, el líder de la formación política estima que para poder llevar a la práctica su progroma necesita "ganar las elecciones por mayoría absoluta".
Jesús Gil y Gil, sin embargo, pretene ir solo a los comicios, sin la ayuda de ningún otro líder político ni formación alguna.
En determinadas ocasiones, el líder del GIL ha manifestado que su gestión al frente de la alcaldía "es un ejemplo para toda España" y confía en mantener este estilo de gestión, si consigue "una mayoría de votos como para tomar la Moncloa".
"España no merece la situación en la que está. Yo como todos los días, aunque debiera comer menos, y puedo dedicar los próximos diez años de mi vida a España", puntualizó esús Gil y Gil a modo de rúbrica del acto de presentación.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1992
C