GIL. EL PP PIDE A LOS CONCEJALES DEL GIL "VALENTIA" PARA ASUMIR EL GOBIERNO MUNICIPAL SIN SER "HOMBRES DE PAJA" DEL EX ALCALDE

MADRID
SERVIMEDIA

Angeles Muñoz, diputada y president del PP en Marbella, pidió hoy a los concejales del GIL en la localidad malagueña que tengan "la valentía suficiente" para gobernar en el Ayuntamiento sin ser "hombres de paja" del hasta ahora alcalde, Jesús Gil, encarcelado ayer por orden del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo.

La dirigente popular consideró necesario que "la transición hasta las próximas elecciones municipales se haga con total normalidad", por lo que reclamó a los concejales del GIL, grupo mayoritario en el consistorio, qu ejerzan su función de gobierno sin ser dirigidos desde la cárcel por el presidente del Atlético de Madrid.

"El resto de concejales de GIL tienen que demostrar que no solamente están puestos ahí como un número más para levantar la mano, sino que están capacitados para gobernar, y esperemos que lo hagan", dijo Muñoz a Radio Nacional. "Deben tener la valentía suficiente para tomar decisiones".

La diputada del PP describió la "incredulidad y decepción" que siente la mayoría del pueblo de Marbella, "orque le dieron una confianza plena a una persona que al final los ha defraudado y los ha traicionado".

Muñoz explicó que el ascenso de Jesús Gil en la política marbellí se debió a que la ciudad estaba "deteriorada" y "la gente desilusionada", tras los gobiernos socialistas.

"De un día para otro, Gil empeñó todos los recursos del ayuntamiento para ofrecer una buena imagen exterior", continuó, "pero la gente no sabía que, además de contratar policías y hacer aceras, el dinero iba a otras sociedade que no eran precisamente municipales".

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2002
L