GIL. PERALES AFIRMA QUE ARENAS ES "EL CAZADOR CAZADO" POR LAS REVELACIONES QUE HA HECHO GIL DE SU ENCUENTRO DEL 95

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Perales, realtó hoy que el secretario general del PP, Javier Arenas, se ha convertido en "el cazador cazado", tras las revelaciones que ha hecho hoy Jesús Gil de la cena que ambos mantuvieron en su casa en el año 95.

Perales criticó que "el señor Arenas y el vocero Hernando llevan diez días acusando a Felipe González y al Partido Socialista en relación con el GIL, en una actitud absolutamente irresponsable e infantil y resulta que hoy ha hecho público el señor GIL que en el año 1995 Arenas cenó en su casa en unarelación de gran amistad, de gran complicidad y se cerró un acuerdo muy importante para el GIL, que significaba que el PP gobernaba la Diputación de Málaga y el GIL la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental".

"No acabamos de comprender el comportamiento de Arenas", agregó Perales, "cuando resulta que es el único político español que ha cerrado un acuerdo serio con el GIL, que está aún vigente. Aún hoy hay todavía tres diputados provinciales del GIL en dedicación exclusiva al servici del gobierno del Partido Popular en la Diputación de Málaga. ¿Cómo es posible que teniendo él un acuerdo formal con el GIL, haya estado provocando al Partido Socialista en eso?"

Perales recordó que, "en aras" de los acuerdos sobre el GIL, "el PSOE ha cedido la Alcaldía de Ronda al PP, que es la tercera fuerza, y en Ceuta hemos aplicado el acuerdo", dijo, "aún a costa de un gran sacrificio, como ha sido la crisis política interna".

Finalmente, el dirigente socialista pidió a Arenas "que se tranqulice, que reaccione con serenidad ante los acuerdos y que no haga más acusaciones absurdas, que son como un 'boomerang' que se vuelven contra él".

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1999
J