GIL. EL MAGISTRADO ALCALA NAVARRO DICE QUE LA SEGURIDAD DE LOS JUZGADOS DE MARBELLA ES COMPETENCIA DE LA JUNTA ANDALUZA

EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El presidente de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Málaga, Antonio Alcalá Navarro, afirmó hoy que tendrá que "preguntarse"la Junta de Andalucía sobre los robos, en los juzgados de Marbella, de sumarios con casos de presunta corrupción política y urbanística que afectan al alcalde de la ciudad, Jesús Gil.

En este sentido, el magistrado Alcalá, que realizó estas declaraciones tras intervenir en la jornada "La justicia, una reforma inaplazable", de los cursos de la Complutense en El Escorial, matizó que es la Junta de Andalucía la que tiene la "resposabilidad" de las instalaciones, incluso es la "responsable" de la vigilania de los juzgados.

Alcalá Navarro señaló que todo lo que se refiere a "medios materiales e instalaciones y funcionarios", incluso la seguridad que está asignada a compañías de guardas jurados, no es "competencia" del Poder Judicial sino que la "responsabilidad" es de la Junta Andaluza.

Asimismo, el presidente de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Málaga expresó su "protesta" y su "queja" porque estos incidentes ocurran. Es más, el magistrado indicó que se debe dotar a los juzgados dela ciudad de "los medios de seguridad adecuados", sobre todo, "para que los datos muy sensibles para personas no ésten en poder de todo el mundo".

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2001
PGS