GIL LAZARO: "EL PSOE HACE DEMAGOGIA PARTIDISTA AL CRITICAR EL HOMENAJE A MIGUEL ANGEL BLANCO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Interior del Partido Popular, Ignacio Gil Lázaro, manifestó hoy que es "muy triste ver como el PSOE hace demagogia partidista a propósito del homenaje a Miguel Angel Blanco" y negó que en este act se tratase de "patrimonializar" la figura del concejal popular asesinado por ETA.

"Quienes desde el PSOE están criticando ese homenaje se harían un beneficio asímismo estando callados porque los ciudadanos valoran y entienden precisamente que la instrumentalización del homenaje la pueden estar realizando ahora aquellos que partidariamente quieren convertirlo en un elemento de controversia política, lo cual es, de suyo, inaceptable", agregó.

En declaraciones a Servimedia, subrayó que el homenaje o rendía tributo sólo a Miguel Angel Blanco, sino que era "una expresión de recuerdo de todas las víctimas del terrorismo, sea cual fuere su origen, condición, profesión o militancia política, y que el PSOE trate de distorsionar eso resulta, cuanto menos, una torpeza monumental".

Gil Lázaro dijo que "mejor sería que el PSOE se interrogara acerca de si su secretario general estuvo o no a la altura de lo que representa y de lo que esperan de él los ciudadanos al decidir no asistir a esa convocatoria". Asimismo, el dirigente popular indicó que resulta "hipócrita" que el PSOE pretenda resposabilizar a la organización del acto por los pitidos a Raimon y José Sacristán, "porque esos silbidos fueron minoritarios e inmediatamente rechazados por los aplausos de la gran mayoría".

A su juicio, para el PP "todas las víctimas son y serán siempre iguales y en su atención este Gobierno trabaja y seguirá trabajando sin intentar instrumentalizarlas. Parece que el PSOE aún no ha aprendido que sobre determinadascosas no es posible hacer polémicas partidistas".

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1997
D