GIL. L JUEZ DEL OLMO DECRETA LIBERTAD BAJO FIANZA PARA EL CONTABLE DE LA PRESUNTA TRAMA DE CORRUPCION DE GIL

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo declaró esta tarde la libertad bajo fianza de 450.000 euros de Manuel Castel, contable de la trama financiera que presuntamente desvió ilícitamente casi 5.000 millones de pesetas del Ayuntamiento de Marbella, según informaron hoy a Servimedia fuentes jurídicas.

El titular del Juzgado Central de Instrucción le interrogóesta tarde en relación a una serie de documentos hallados durante los registros efectuados la semana pasada en diversos domicilios, entre ellos, su despacho.

Probablemente, Castel pasará esta noche en prisión, dado que, según informó al magistrado, no puede depositar la fianza en metálico y deberá buscar avales bancarios para ingresar la cantidad exigida.

Según la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción, entre 1991 y 1995 Gil se apropió de casi 5.000 millones de pesetas, mediante el devío de fondos de tres empresas municipales. El departamento dirigido Carlos Jiménez Villarejo sostiene que, de la citada cantidad, el alcalde de Marbella ingresó en sus cuentas entre 700 y 800 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2002
V