GIL. L CGPJ ESTUDIA MAÑANA LA DENUNCIA DE ANTICORRUPCION CONTRA LA JUEZ DECANA DE MARBELLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudiará mañana si suspende cautelarmente a la juez decana de Marbella, Pilar Ramírez, tal como propone el informe realizado por el Servicio de Inspección del máximo órgano de gobierno de los jueces.
El Servicio de Inspección del CGPJ propone también, entre otras meddas, que se habrán cinco expedientes disciplinarios a Pilar Ramírez para determinar si ha cometido otras tantas faltas muy graves o graves por supuestas irregularidades en su actuación como juez decana de Marbella, al intervenir en procesos judiciales que afectaban a su familia y por su intervención en el trabajo del juez instructor del "caso Gil", Santiago Torres.
PSOE e Izquierda Unida han expresado su confianza en que la juez sea apartada de sus actuales responsabilidades en los juzgados de Marbell.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel García Marcos, dijo a Servimedia que la suspensión de la juez "es lo único que se puede hacer ante la sospecha clara de anomalías que se han denunciado por parte de la Fiscalía Anticorrupción".
El portavoz de Interior de Izquierda Unida, Willy Meyer, manifestó a esta agencia que, "por acción o por omisión, esta juez era un verdadero obstáculo y formaba parte del engranaje" de las supuestas operaciones ilegales realiadas por el alcalde e Marbella, Jesús Gil.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1999
VBR