GIL. "LA JUSICIA SE HA EQUIVOCADO GRAVEMENTE", AFIRMA EL ABOGADO DEL PRESIDENTE DEL ATLETICO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Luis Sierra, abogado del alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, manifestó hoy que "la Justicia se ha equivocado gravemente" al acusar a su cliente de tres presuntos delitos de malversación de caudales, prevaricación y falsedad en documento público, y ordenar su prisión incondicional sin fianza.
En declaraciones a la Cadena Cope, Sierra recordó qe el Estado de derecho tiene mecanismos para corregir los errores judiciales, al tiempo que expresó su confianza en que la Audiencia Provincial de Málaga "ponga las cosas en su sitio para restablecer la Justicia".
El letrado anunció que pedirá la prisión condicional bajo fianza, ya que no hay riesgo de que su cliente se fuge ni de que durante su libertad pueda destruir documento alguno que pueda servir como prueba en su contra, puesto que éstos "están intervenidos por el juzgado".
En su opinión, o se puede acusar a Gil de un delito de malversación de caudales públicos, porque esto se produce cuando se emplea dinero público en algo privado, y en el caso del Ayuntamiento marbellí y el Atlético de Madrid ha sido al revés.
"El Atlético de Madrid ha estado durante muchísimos años prestando un servicio al Ayuntamiento de Marbella, sin recibir nada a cambio", aclaró.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1999
VBR