GIL. EL JUEZ ABRIRA MAÑANA EL CORREO ELECTRONICO DE JESUS GIL MARIN
- El fiscal sostiene que su apertura no viola el secreto de las comunicaciones
- El abogado del hijo de Gil sostiene que viola el secreto profesional entre él y su cliente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, instructor de una querella por estafa presentada contra Jesús Gil y otras seis personas, abrirá mañana un mensaje de correo electrónico halado en el disco duro del ordenador del hijo del presidente del Atlético de Madrid, según confirmaron a Servimedia fuentes jurídicas.
Para la apertura, según las mismas fuentes, el juez ha citado a Jesús Gil Marín, su abogado Horacio Oliva y el fiscal anticorrupción encargado del caso, Carlos Castresana.
Este mensaje de correo electrónico, supuestamente enviado por el hijo de Jesús Gil a su abogado, Horacio Oliva, fue requisado durante los registros que se efectuaron en Madrid el pasado 19 de octbre por orden de García-Castellón en el Estadio Vicente Calderón, en el Club Financiero Inmobiliario y en varias oficinas que Jesús Gil tiene en la Torre de Valencia.
Durante el registro se "volcaron" los contenidos de los discos duros de varios ordenadores, entre ellos uno de Jesús Gil Marín, en el que se encontró correspondencia electrónica remitida por el hijo del presidente del Atlético de Madrid a su abogado Horacio Oliva.
El pasado 16 de noviembre, el juez citó al hijo de Gil y a su abogado Horacio Oliva, para que estuvieran presentes en el momento de abrir el correo electrónico, a lo que ambos se opusieron alegando que tal acto vulneraría el secreto de las comunicaciones y el secreto profesional.
Por su parte, el fiscal anticorrupción encargado del caso, Carlos Castresana, argumenta que lo único que varía entre la correspondencia ordinaria y la electrónica es el soporte. Asimismo, sostiene que no se viola el secreto de las comunicaciones, porque no se había interceptado una comunicació, sino que se había requisado la copia de un mensaje que ya había sido enviado.
Además, argumenta que es necesario abrir el sobre sellado por el secretario judicial y que contiene el mensaje de correo electrónico para establecer si puede servir de prueba para el caso abierto contra Jesús Gil y su hijo, entre otros. Sólo así, añade, puede saberse también si se viola el secreto profesional entre abogado y cliente.
Tras la comparecencia y el debate que mantuvieron las partes, el juez Manuel García-Cstellón decidió posponer la apertura del sobre con el mensaje de correo electrónico hasta aclarar con el secretario judicial cómo y dónde se encontró el documento.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1999
VBR