GIL. JpD CONSIDERA "FUERA DE LUGAR" LAS CRITICAS DE GIL AL JUEZ QUE ORDENO EL REGISTRO DEL ESTADIO VICENTE CALDERON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Ignacio Espinosa, aseguró hoy que las críticas vertidas por Jesús Gil contra el juez de instrucción que ordenó el registro del Ayuntamiento de Marbella están "fuera de lugar", y recordó que el magistrado sólo cumplió con su obligaión legal.
El presidente del Atlético de Madrid y alcalde del Ayuntamiento de Marbella, cuyas sedes fueron registradas ayer por una investigación de la Fiscalía Anticorrupción, dijo que se trataba de "una operación especial con un juez especial" al servicio de "intereses políticos bastardos".
Espinosa manifestó a Servimedia que "toda actuación judicial es criticable, pero en términos judiciales y a través de recursos jurídicos. Las críticas en otro tono, si no tienen razón, están fuera de lugar". En su opinión, el juez sólo cumplió su obligación legal de ordenar las diligencias policiales cuando hay indicios de delito, y recordó que esta actuación se basa en una denuncia interpuesta en 1996. "El juez tiene que investigar, es una actuación judicial como cualquier otra", reiteró.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1998
E