EL G.I.L. DE JESUS GIL INICIARA ESTE VERANO LA CAMPAÑA PAR LAS PROXIMAS ELECCIONES GENERALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Independiente Liberal (GIL), partido fundado por el presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, con el que alcanzó la alcaldía de Marbella, iniciará este verano su campaña política con vistas a las próximas elecciones generales, en las que hará su debut a nivel nacional.
El GIL, cuyo lema electoral será "Todos a por todas", celebrará antes de iniciar la campaña su asamblea constituyente, que, según fuentes de la foración política, podría congregar, en un lugar aún por determinar, a más de diez mil simpatizantes.
El congreso constituyente servirá para nombrar a Jesús Gil y Gil presidente nacional del partido, recientemente registrado en el Ministerio del Interior.
La formación política, de corte neoliberal y que afirma no estar sujeta a ninguna ideología, ha iniciado ya su expansión por todo el Estado español. En Madrid cuenta ya con una sede en la calle O'Donnell, mientras negocia la adquisición de unos locles en Barcelona para instalar su base catalana.
La campaña política previa a los comicios estará apoyada por la distribución de más de 20 millones de cintas de vídeo, en las que el GIL explicará su programa de gestión y los éxitos alcanzados en Marbella tras un año de gobierno municipal.
El Grupo Independiente Liberal obtuvo en las elecciones celebradas hace ahora un año 19 de los 26 concejales de la corporación municipal, desbancando al PSOE de la alcaldía y erradicando de la escena política mabellí a partidos y coaliciones como Izquierda Unida o el PP.
La primera impresión que todos los visitantes tienen al llegar a Marbella es la limpieza de la ciudad, servicio municipal que ha sido potenciado por Jesús Gil, al igual que el de jardinería.
En general, los residentes en Marbella aplauden la gestión de Jesús Gil al frente del Ayuntamiento. Pero si su labor es aplaudida por gran parte de los ciudadanos, el trabajo burocrático no está exento de controversia.
Los dos únicos grupos qe forman la oposición marbellí, el Socialista y el Independiente, han expresado públicamente sus críticas al GIL por las formas y modos con los que se desarrollan los plenos municipales. En la mayoría de ellos Jesús Gil ha negado la palabra a la oposición y no siempre con buenos modos.
Gran parte del éxito del presidente del Atlético de Madrid en Marbella se basa en el cumplimiento de su programa electoral en los plazos marcados por él mismo durante la campaña para los comicios municipales.
Sin ebargo, la oposición acusa al mandatario rojiblanco de hacer válido su programa "a costa de lo que sea". Así, el equipo de gobierno de Jesús Gil, entre otras muchas obras de infraestructura que rozan la ilegalidad, ha iniciado la construcción de 3.000 viviendas sociales en terrenos calificados como rústicos.
El ambiente político que se respira en la ciudad costasoleña haría posible que el Grupo Independiente Liberal volviera a obtener una victoria aplastante si ahora se repitieran las elecciones municiales.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1992
C