GIL. GARCIA CASTELLON INTERROGARA A TRES EX EMPLEADOS DEL ATLETICO DE MADRID

- Declararán como testigos en relación a la querella por estafa contra Jesús Gil

MADRID
SERVIMEDIA

El titular del juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, interrogará la próxima semana atres empleados del Atlético de Madrid, que declararán como testigos en relación a una querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción el pasado mes de julio contra el presidente de este club futbolístico, Jesús Gil.

La Fiscalía Anticorrupción presentó el pasado mes de julio una querella, ya admitida a trámite, contra Jesús Gil, y otras cinco personas más, a quienes acusa de un presunto delito de estafa de más de 4.000 millones de pesetas.

En relación a esta querella declararán a las 11,15 hora del próximo lunes, 27 de septiembre, Milagros Morcillo Chaparro, Luis Fernando Abad Castro, y Jose Julio Carrascosa Cuevas, ex empleada, ex directivo y ex gerente del Club Atlético de Madrid, respectivamente.

Cuatro días más tarde, el 1 de octubre, declararán ante García Castellón, también en calidad de testigos, Enrique Sánchez de León, directivo del Atlético de Madrid en la época de Vicente Calderón, y Jesús Samper Vidal, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

Sin embargo, antes de que cmiencen las declaraciones de los testigos, dos peritos, uno de Hacienda y otro de la Intervención General de la Administración del Estado, presentarán ante el juez sus informes relativos a la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción el pasado mes de julio.

Entre los querellados se encuentran, además del propio alcalde de Marbella, el hijo de éste, Miguel Angel Gil Marín; el ex teniente de alcalde de Marbella Pedro Román; así como Enrique Cerezo, socio mayoritario junto a Jesús Gil del Atlétio de Madrid Sociedad Deportiva Anónima; y José Luis Sierra, ex asesor jurídico del también alcalde de Marbella.

Según fuentes jurídicas, el número de afectados por la estafa presuntamente cometida por Gil y las otras seis personas denunciadas asciende a más de 3.100 socios del Atlético de Madrid.

En la querella se denuncia la "grave defraudación de más de 4.000 millones de pesetas que ha producido una grave repercusión en la seguridad del tráfico mercantil y en la economía nacional". Asimismo, cotinúa el escrito de la Fiscalía Anticorrupción, la presunta estafa "ha causado un perjuicio patrimonial a una generalidad de personas físicas y jurídicas en un número muy importante".

El escrito de la Fiscalía Anticorrupción señala también que "el hecho que se denuncia es un acto de disposición mediante engaño, determinante de un presunto delito de estafa y cuya comisión ha tenido lugar en Madrid".

(SERVIMEDIA)
21 Sep 1999
VBR