GIL. LOS FISCALES DEL SUPREMO REPRENDEN A GIL POR INSULTAR A LA FISCALIA ANTICORRUPCION

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Fiscales del Tribunal Supremo salió hoy en defensa del fiscal jefe Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, y de su subordinado, Carlos Castresana, de quienes Jesús Gil dijo que forman parte de una mafia de Barcelona creada para vulnerar las normas de rearto de los casos judiciales.

En un comunicado hecho público hoy, la Junta de Fiscales del Tribunal Supremo tacha de "insultantes" y de "carentes de todo fundamento" dichas manifestaciones realizadas por Jesús Gil en el Estadio Vicente Calderón, un día después de conocerse la sentencia por la que la Audiencia Provincial de Málaga le condenó a 28 años de inhabilitación especial por cuatro delitos de prevaricación, dos de ellos en concurso con tráfico de influencias.

"La intervención de los fiscale así aludidos se ha realizado con plena conformidad a los principios de imparcialidad y de objetividad propios del Ministerio Fiscal", dicen los fiscales del Supremo.

Asimismo, agregan que las "tan irascibles manifestaciones" de Gil resultan, además, "improcedentes", dado que la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de Málaga aún tiene que ser enjuiciada por el Tribunal Supremo.

El fiscal Anticorrupción Carlos Castresana fue el encargado del caso juzgado en la Audiencia Provincial de álaga y actualmente trabaja en la causa abierta en la Audiencia Nacional contra Jesús Gil por su gestión al frente del Atlético de Madrid.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2000
VBR