GIL. LA FAMILIA DE GIL CONFIA EN QUE LAS RAZONES MEDICAS CONVENZAN AL JUEZ PARA DEJAR EN LIBERTAD AL ALCALDE DE MARBELLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La familia del presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, confía en que el mismo juez que ayer decretó orden de prisión incondicional para el alcalde de Marbella, cambe de idea y, por razones médicas o de otro tipo, le deje en libertad.
Así lo aseguró hoy a la Cadena Ser su hijo y alcalde de Estepona, Jesús Gil Marín, quien mostró su esperanza en que el juez "modifique" la situación de su padre, "en base a certificados médicos del último chequeo" que los médicos realizaron al presidente rojiblanco en una clínica de Rochester (Estados Unidos) y que, al parecer, la familia adjuntará a la solicitud de excarcelación.
Jesús Gil Marín recordó que, a pesar de que en u visita a su padre durante esta mañana en la cárcel "le he visto bien", no debe olvidarse que se trata de un hombre de 66 años, "que en el último año ha tenido cardiopatías, arritmías y ha pasado varios chequeos".
Aseguró que en caso de que los motivos de salud no convenzan al juez, espera que entienda que "lo que se está planteando como una trama es algo más sencillo: que se ha contratado una publicidad dinámica y que, como consecuencia de ese contrato, hay que pagarlo, y no hay que buscar tres piesal gato".
"El club atlético de Madrid ha llevado la publicidad de Marbella en las camisetas y, por tanto, no se puede hablar de malversación ni desvío de fondos, porque lo que es evidente es que se ha prestado un servicio, que acarrea un precio a cambio", insistió.
Para Jesús Gil Marín, la decisión de enviar a su padre a prisión, sin fianza, "es lo que se suele hacer para un asesino o para un violador", y no se puede apelar a que Jesús Gil vaya a fugarse de España porque esto no sería posible porel "arraigo" de su padre a nuestro país desde el punto de vista profesional y personal.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1999
C