GIL. DOS CONTABLES CONFIRMAN QUE EL ATLETICO DEBE A GIL UNOS 2.000 MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Arturo Moreno y Mario Aragón, dos empleados del departamento de contabilidad del Atlético de Madrid, confirmaron hoy que el club rojiblanco debe a su ex presidente Jesús Gil entre 1.800 y 2.000 millones de pesetas, según informaron hoy fuentes jurídicas.
Moreno y Aragón declaraon hoy como testigos ante el juez Manuel García-Castellón, instructor de la causa abierta contra Jesús Gil por su gestión al frente del Atlético de Madrid.
Ambos declararon concretamente en relación a una salida de 500 millones de pesetas de las arcas del Atlético de Madrid a finales del año pasado y que no justificaron hasta principios del 2000.
Ambos contables explicaron, según fuentes jurídicas, que la burocracia imperante en el Atlético de Madrid hace que el dinero que sale del club se justifque con posterioridad al movimiento de capital.
En cuanto a los 500 millones, explicaron que 231 corresponden a la deuda que el Atlético de Madrid tiene con Gil y que oscila entre los 1.800 y los 2.000 millones de pesetas. Según ambos testigos, los 269 millones restantes se destinaron a remunerar a un jugador y a liquidar pagos pendientes con el entrenador Radomir Antic.
Por otra parte, la mujer de Gil, María Angeles Marín Cobo, no entregó hoy los títulos de la promotora inmobiliaria La Alhambra,de la que es administradora única. Según fuentes jurídicas, la razón por la que no ha presentado las acciones solicitadas por el juez se debe a que presentó un recurso contra la medida acordada por éste y aún no ha sido resuelto.
La inmobiliaria La Alhambra es, a su vez, propietaria de las acciones del Atlético de Madrid, cuyo administrador judicial, Luis Manuel Rubí, quien tampoco entregó los correspondientes títulos del club rojiblanco.
García-Castellón instruye el proceso iniciado con la querela presentada el pasado 27 de julio por la Fiscalía Anticorrupción contra Jesús Gil y otras seis personas más, a quienes acusa de haber cometido un presunto fraude de 9.427 millones de pesetas.
El juez instructor del "caso Atlético" imputa a Jesús Gil, a su hijo Miguel Angel y al ex vicepresidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, entre otros, los delitos continuados de estafa, apropiación indebida, otorgamiento de contratos simulados, falsedad en documento público y mercantil y otros delitos socetarios.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2000
VBR