GIL DIMITIRA MAÑANA COMO ALCALDE DE MARBELLA

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, anunció hoy que mañana presentará formalmente su dimisión al frente de este consistorio malagueño y denunció una persecución política contra él.

Gil hizo este anuncio en una rueda de prensa convocada después d abandonar ayer la cárcel de Alcalá-Meco, donde ingresó por orden del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que investiga la presunta desviación de fondos públicos del Ayuntamiento de Marbella.

El presidente del Atlético de Madrid denunció ante los medios de comunicación que el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, ordenó que Gil fuese encarcelado el pasado 17 de abril, tal y como sucedió.

Gil mostró a los informadores un documento que, según dijo, acredita que Cardenal ordenó su ingrso en prisión sin tener en cuenta la opinión del juez. "Es muy gordo lo que se dice aquí. Cuando el fiscal puede decir que se me va a detener cuatro días después esto no es un Estado de Derecho", explicó.

En esta línea, señaló que está siendo víctima de una persecución política que vulnera "constantemente" su presunción de inocencia. "Fui como un chivo expiatorio, como un corderito, como un conejillo de indias enviado al matadero", dijo.

Por todo ello, rogó al presidente del Gobierno, José María znar, "que ponga coto a esta persecución" y que trate de garantizar la independencia judicial en España. "El Gobierno lo tiene que tomar en serio porque lo que me está ocurriendo a mí le puede ocurrir a todo el mundo", dijo.

En relación a la investigación que está llevando el juez Del Olmo por la presunta desviacion de fondos públicos procedentes del Ayuntamiento de Marbella, Gil dijo que el único error que cometió en esta localidad malagueña fue "jugarme mi patrimonio".

"Yo me creí que Marbella ra mía. Fui un imbécil", dijo. "Creyendo que esa ciudad era mía, me jugué mi patrimonio. Esa es mi estafa", añadió.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2002
J