GIL. EL CGPJ SUSPENDE CAUTELARMENTE A LA JUEZ RAMIREZ

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidió hoy por unanimidad suspender cautelarmentea la juez decana de Marbella, Pilar Ramírez, hasta que concluya la instrucción del expediente disciplinario abierto contra ella por dos faltas muy graves.

La Comisión Disciplinaria tomó la decisión después de leer los informes del fiscal y del juez instructor del expediente disciplinario abierto contra ella, Juan Ruiz Rico, así como las alegaciones de la propia afectada.

El artículo 424 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) prevé la posibilidad de que la Comisión Disciplinaria del CGPJ susenda por un máximo de seis meses a aquellos jueces y magistrados contra los que se haya decidido abrir expediente por faltas muy graves, como es el caso de Pilar Ramírez.

La Comisión Disciplinaria decidió la semana pasada abrir un expediente disciplinario a Pilar Ramírez por no abstenerse en asuntos judiciales relacionados con su familia y por no advertir al Poder Judicial de que no podía ejercer como juez en Marbella al residir allí familiares suyos con intereses económicos en la zona y tratarse de ua ciudad con menos de 100.000 habitantes.

Las faltas muy graves pueden ser sancionadas hasta con la expulsión de la carrera judicial, de acuerdo con el artículo 424 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1999
VBR