GIL. EL CGPJ PIDE A LA JUNTA DE ANDALUCIA QUE PONGA EN MARCHA UN PLAN QUE MJORE LA SEGURIDAD DE LOS JUZGADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pidió hoy a la Junta de Andalucía que ponga en marcha un plan que mejore la seguridad en los Juzgados de Marbella (Málaga) con el objetivo de evitar sucesos como la desaparición de los 13 sumarios que relacionaban con presuntas acciones delictivas al alcalde de la ciudad y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil.

Tras la reunión de la Comisión Permanente del CPJ, en la que debían aclarar si existían responsabilidades de algún juez en el presunto robo de alrededor de 40.000 documentos pertenecientes al ayuntamiento marbellí, el vicepresidente del órgano de los jueces, José Luis López Guerra, aseguró que la seguridad en los juzgados de la ciudad malagueña es "deficiente".

En relación con la posible implicación de algún juez en la desaparición de los documentos, el representante de la Comisión Permanente afirmó que no iba a desvelar ese tipo de información poque su función no era la de imputar a ningún magistrado.

En este sentido, López Guerra advirtió que se trataba de un caso muy grave y que no tenía precedentes. De esta forma, los miembros del CGPJ anunciaron que remitirán los informes de la investigación que se realiza desde el pasado 13 de agosto a la juez instructora de Marbella para que continúe con la misma.

Según apuntó el vicepresidente del CGPJ, también remitirán el informe de la investigación al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ara que prosigan las investigaciones y, si fuera necesario, llamen a declarar a quien proceda.

En cuanto a la desaparición de los 13 sumarios, López Guerra dijo que, según aseguró el Tribunal Superior de Justicia andaluz, ya se había recuperado la totalidad de la información que se perdió cuando borraron los archivos de los Juzgados de Marbella.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2001
E